Claves para contratar un Sistema de alarma domiciliaria

dnzt-seguridad-arma_tu_alarma_para_hogar-v2

Contratar un sistema de alarma domiciliaria genera tranquilidad. Ya sea como mecanismo disuasivo contra hechos vandálicos como así también para proteger a tus seres queridos y en segunda instancia, a tus bienes personales. El objetivo puede ser variado, pero actualmente existen diferentes tipos de alarmas que mejor se adaptan a las necesidades.

Si bien la finalidad de un sistema de alarma domiciliaria es avisarnos sobre alguna incidencia o hecho delictivo, existen diferentes cosas que pueden acontecer y que merecen ser alertadas.

A continuación, repasamos las claves a tener en cuenta a la hora de contratar tu próximo sistema de alarma domiciliaria infalble en base a los diferentes tipos de alarmas.


Seis tipos de alarmas domiciliarias


1-Alarma antirrobo



Las alarmas antirrobo consisten por norma general en sistemas electrónicos que se activan mediante una clave y se disparan cuando los sensores detectan algún movimiento fuera de lo común.

Existen múltiples géneros de alarmas domiciliarias antirrobo, como cableadas, inalámbricas, conectadas a central de alarma, conectadas a tu móvil, etc.


2-Alarma de ambiente



Una alarma de entorno es un dispositivo que le permite al dueño controlar la configuración de ambientes en una casa. La sirena se activa, por ejemplo, cuando la temperatura en alguna habitación cae de forma drástica o bien se eleva.

También, nos puede avisar cuando se registra un porcentaje de humedad anormal o en casos de inundaciones.


3-Detectores de humo



Es un dispositivo que cuando detecta la presencia de humo en el aire, emite una señal acústica informando del riesgo de incendio. Lo cierto es que este género de alarma domiciliaria es común y puede añardirse al combo de seguridad junto a una alarma antirrobo.


4-Alarma de pánico



Es un sistema de alarma domiciliaria que no suena en los hogares, aunque avisa a la central receptora de alarma de que se produjo un incidente. Este tipo de sistema se activa cuando el usuario activa intencionalmente el botón anti pánico, que da a conocer la urgencia.

Estas alarmas para casa suelen obtener una mayor tasa de respuesta, debido a la alta probabilidad de que esté teniendo lugar un hecho criminal.


5- Alarmas en piletas



Este tipo de alarma para casas busca evitar caídas accidentales con peligro de ahogamiento. El sistema emplea barreras perimetrales y da aviso caso de que alguien se zambulla en la piscina.

A diferencia de los otros géneros de alarmas domiciliarias, las alarmas para piscinas están orientadas primordialmente a familias con nenes, mascotas o adultos mayores.


6-Alarmas de acceso



Esta clase de alarmas para casa tiene detectores que se instalan en puertas y ventanas específicas y, cuando se abren, el sistema genera un ruido altísimo dando aviso a los ladrones, al usuario y a la central de alarma, si es que está conectada.

Claves de los sistemas de seguridad de hogar

Más allá del sistema de alarma domiciliaria que mejor se adapte a tu hogar, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de proteger tu casa.


1. Los dispositivos de protección de activos protegen los objetos de valor.

Instalá dispositivos de seguridad que te alertarán si tus objetos de valor fueron manipulados. Los dispositivos de protección de activos te permiten saber cuándo se manipuló una caja fuerte o se abrió un cajón oculto. También podés instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos.


2. Las alarmas antirrobo no son sistemas de seguridad para el hogar.

Existen importantes diferencias entre una alarma antirrobo y un sistema de seguridad para el hogar; este último proporciona beneficios auxiliares para ayudarte a resguardar a tu familia, y puede ser la mejor inversión.

Antes de contratar una empresa de seguridad electrónica, es importante que sepas lo que estás consiguiendo, lo que estás resguardando y cómo funcionan los sistemas de seguridad para casas.


3. Los sistemas de seguridad para casas operan incluso con cortes de luz.

Muchos dueños están preocupados sobre de qué forma marcha el sistema de seguridad del hogar.
Supongamos que estás de vacaciones y recibís noticias de que hubo una tormenta en tu barrio y a causa de eso se cortó la electricidad. ¿El sistema de seguridad de tu casa todavía está activado? ¿Está tu hogar protegido? ¿Deberías volver a casa? La realidad es que los sistemas de seguridad cuentan con baterías que les dan autonomía incluso sin suministro eléctrico de red.

4. Los sistemas de seguridad para el hogar son asequibles.

Incluso si tenés un presupuesto limitado, podés tener un sistema de alarma domiciliaria para tu hogar. Es posible que quieras un sistema de alarma antirrobo tradicional; esto te dará sensores en sus puertas y ventanas, y te alertará sobre cualquier intruso.

Si bien no es tan avanzado como un sistema de seguridad integral para el hogar, te dará una protección conveniente para tus objetos de valor y seres queridos.


5. Elegí tu proveedor con cuidado.

Ahora que entendés la importancia de un sistema de seguridad para el hogar y sabes qué servicios están disponibles, elegí tu proveedor de servicios con precaución.

Primero, considerá cuánto tiempo tiene la empresa de seguridad y cuáles son las referencias. Elegí una empresa de seguridad con experiencia en el sector equipos actualizados y modernos.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...