¿Cómo arreglar una puerta que no cierra?

eh

Reparar una puerta que no cierra correctamente puede parecer una reparación rápida y fácil, y puede serlo, pero hay algunos pequeños trucos que facilitan mucho el trabajo. Cuando una puerta no cierra correctamente, generalmente se debe a que la puerta se ha hundido en la abertura, por lo que el pestillo o cerradura no se alinea con el orificio en la jamba de la puerta, llamado mortaja de la placa de cerradura.

Para saber si ese es el caso, normalmente solo se puede mirar la placa de contacto para tener una idea de si las cosas están alineadas correctamente o no. Notarás que el metal se desgastará donde golpea el golpe; si esta área desgastada no se alinea con el centro de la placa de contacto, está desalineada.

Prueba las cosas fáciles primero

Antes de intentar cualquier reparación sofisticada, comience por asegurarse de que las bisagras estén apretadas. Si las bisagras están flojas, la puerta se hundirá. La solución es simplemente apretar los tornillos; esa es la solución más fácil que podrías esperar. Si se quitaron los tornillos, continúe leyendo.

Si el pestillo de la puerta casi se alinea correctamente pero se desvía un poco, hay un truco para persuadir a veces a la puerta de que vuelva a su lugar sin mucho esfuerzo. Simplemente retire uno de los tornillos más pequeños de la bisagra superior y reemplácelo con un tornillo grande de 3″. Use un  destornillador de impacto  (o un taladro si no tiene uno) para introducir este tornillo a través de la jamba y dentro del marco al costado de la puerta. A veces, esto será suficiente para que la puerta vuelva a funcionar. Si eso no funciona, el siguiente paso es reposicionar la placa de contacto.

Vuelva a colocar la placa de impacto

La parte complicada de cambiar la posición de una placa de impacto es que habrá que hacer algo con los orificios de los tornillos viejos. La nueva posición de la placa de contacto será típicamente aproximadamente 1/8” más baja, lo que significa que existe una buena posibilidad de que los tornillos nuevos se desplacen hacia los orificios de los tornillos antiguos, lo que provocará piezas sueltas. Por supuesto, siempre puedes poner algunos tornillos monstruosos de 3” en la placa de contacto y esperar que no se desplacen, pero hay otra forma menos agresiva de hacer esto que prefiero.

Para este ejemplo, tomé fotos del cerradero de una nueva puerta exterior que instalé en mi propia casa. El problema con mi placa de contacto fue que la instalé demasiado cerca del marco, por lo que mi puerta se trabó demasiado fuerte. Esto fue bueno desde la perspectiva de la fuga de aire, ya que el burlete hizo un sello muy apretado, pero con el burlete empujando contra el pestillo, mis hijos no podían abrir la puerta desde el exterior. Estaba demasiado apretado. La solución para esto fue mover el pestillo un poco lejos de la puerta. Vea abajo.

Para este proyecto, necesitarás tres palillos de dientes, un martillo, un poco de pegamento para madera, un taladro y un cuchillo multiusos. También se recomienda una broca de autocentrado, también conocida como broca de bisagra, pero no es absolutamente necesaria. Es posible que también necesite un cincel para madera o una herramienta eléctrica que haga el trabajo de un cincel.

SIGUIENDO EL PASO A PASO DEL PESTILLO

Solo debe deslizar un poco la placa de contacto para alejarla de la jamba de la puerta, de modo que pueda trabajar con la mortaja existente. Si tiene que mover la placa del cerradero hacia abajo, deberá quitar una pequeña cantidad de madera para que el cerradero permaneciera correctamente empotrado.

Comience quitando los tornillos de la placa de contacto y colóquelos en una nueva posición que permita que la puerta se trabe correctamente. Si es necesario quitar algo de madera de la jamba de la puerta, hágalo ahora. Un cincel para madera funcionará.

A continuación, rellene los orificios de los tornillos viejos rompiendo los palillos por la mitad, untándolos con un poco de pegamento para madera y golpeándolos en los orificios. Tres cabrán en un agujero. una vez que esté atascado allí, corte los extremos con un cuchillo.

Ahora deja que el pegamento se seque durante la noche y termina el proyecto mañana. Puede que no tengas que esperar, pero yo no lo sabría. A continuación, coloque la placa de impacto en la posición correcta en la jamba de la puerta y use una broca autocentrante para taladrar los nuevos orificios.

Lo bueno de este tipo de broca es que los orificios se colocan exactamente en el medio de los orificios para tornillos de la placa de impacto, lo que hace que la placa de impacto permanezca exactamente donde debe estar. Si no tiene una broca autocentrante, también puede usar un punzón para hacer que los orificios comiencen exactamente donde deben estar, y luego fuerce los tornillos en su lugar sin taladrar previamente.

Ahora coloca los tornillos y listo. Si lo hizo bien, su puerta se trabará correctamente. Si no, tendrás que pronunciar algunas palabras de cuatro letras y empezar de nuevo.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...