¿Cómo elegir la mejor empresa de seguridad?

Cámaras de vigilancia de una empresa de seguridad

Elegir una empresa de seguridad puede ser motivo de dudas e incertidumbre sobre cuál contratar ante tanta oferta en el mercado. Las personas suelen cometer el error de sólo contemplar el costo del servicio a la hora elegir especialistas en seguridad que los protejan. Detrás del precio, existen decenas de factores a considerar que te ayudarán a tomar la decisión correcta y desde DNZT te damos algunas pautas para que puedas elegir con mayor facilidad.

Claves para elegir la seguridad adecuada

Experiencia en el sector

No existe mejor argumento para una empresa de seguridad que los años de experiencia en el sector. Una empresa con mucho marketing y poca experiencia no es recomendable. En cambio, existen empresas con muchos años en el mercado de la seguridad, aunque con menos inversión en marketing. Esta última opción siempre es la más adecuada.

La experiencia que tenga una empresa de seguridad es equivalente a la cantidad de clientes y situaciones críticas atravesadas. Asimismo, una empresa con experiencia es eficiente, eficaz y efectiva ante cualquier hecho de inseguridad. En consecuencia, si estás buscando una empresa seguridad Ushuaia no dudes en contactarnos a través de nuestros diferentes canales.


Servicio integral

El segundo aspecto importante que debe tener una empresa de seguridad es el servicio integral. Es decir, debe poder responder a cada una de las necesidades del cliente como por ejemplo: instalación de dispositivos de seguridad (alarmas, cámaras de seguridad, controles de accesos, cercos), central de monitoreo, móviles ACUDA.


Soluciones personalizadas

Muchas empresas se aprovechan de la necesidad de los clientes para ofrecer servicios que no pidieron. Este «combo» suele ser el más costoso aprovechándose de la urgencia ante un contexto donde el índice del delito se mantiene en aumento. Por esa razón, la honestidad de la empresa de seguridad es vital: soluciones personalizadas para cada necesidad puntual.


Tecnología de vanguardia

Una empresa de seguridad que no se actualiza es una pérdida de tiempo. Por esa razón, es necesario indagar sobre el tipo de tecnología que utilizan y qué avances en seguridad ofrecen. Esto no solo aplica a los productos sino también a las estrategias para combatir una problemática en seguridad sin aparente solución.

Si una empresa de seguridad ignora los nuevos adelantos en materia de seguridad, no es para nada confiable teniendo en cuenta que los delincuentes también hacen uso de tecnología de vanguardia para vencer cualquier obstáculo.


Propia Central Receptora de Alarmas y Monitoreo

Este es uno de los puntos más importantes de una empresa de seguridad. Las garantías de una respuesta rápida están dadas por aquellas empresas que cuentan con su propia central receptora de alarmas. Ya sea por incendios o delitos, una empresa que cumple con este requisito te podrá ofrecer una protección eficiente en el momento que más la necesites durante las 24 horas, los 365 días del año.

Móviles ACUDA

Se trata de vehículos que responden ante cualquier activación de una alarma. Este factor es fundamental, especialmente para aquellos casos en los que te encuentras de vacaciones. La respuesta rápida a través de un vehículo con personal experimentado es fundamental para evitar delitos.


Certificaciones ISO

Las certificaciones ISO son sinónimo de calidad también en materia de seguridad. Estas certificaciones se obtienen a partir de controles de calidad en el servicio y requerimientos que todas las empresas de seguridad deben cumplir. DNZT, por ejemplo, cumple con las certificaciones más estrictas que garantizan un servicio de calidad.


Negocio físico

Una buena opción para elegir la empresa de seguridad adecuada es visitar las instalaciones de la compañía para entender la seriedad, capacidad y legalidad de la misma. Siempre y cuando sea posible, visitá las instalaciones antes de contratar el servicio. Una empresa legal nunca te negará la visita y tratará de fomentarla para que veas todo lo que tienen para ofrecerte en materia de seguridad.


Contrato por escrito: términos y condiciones

Del dicho al hecho hay un gran trecho. Y la letra chica siempre genera inconvenientes. Antes de contratar una empresa de seguridad asegurate de leer al detalle el contrato. Enfocate en los términos y condiciones, cláusulas y anexos para evitar sorpresas desagradables. Verificá que todo esté en su lugar para evitar cobros por servicios extra que nunca contrataste.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...