Beneficios de tener un sistema de alarma para su hogar

panel-tipos-de-sistemas-de-alarmas-protek

Los beneficios de poseer un sistema de alarma para el hogar no pueden exagerarse. ¿Sabía que los hogares asegurados con un sistema de alarma sufren muchos menos robos que los hogares sin un sistema instalado? De hecho, los estudios muestran que más del 60% de los posibles intrusos en el hogar eligen otro objetivo en el momento en que se dan cuenta de que el hogar está equipado con un sistema de alarma. Esto tiene sentido, ya que la gran mayoría de los delincuentes son oportunistas y buscan el objetivo más fácil: el camino de menor resistencia.

Si bien existen innumerables beneficios, estos son los 5 principales que debe considerar:

  • Beneficio n. °1: Protege a tu familia. Usted y su familia pueden permanecer seguros y protegidos. La tranquilidad que las familias obtienen de la protección del hogar es profunda.
  • Beneficio n.º 2: Proteja su hogar y sus objetos de valor. Recuerde, la mayoría de los delincuentes ni siquiera se molestarán si ven que tiene instalado un sistema de alarma. Otros pueden intentarlo, pero a menudo se asustan con el sonido de la alarma. Esto significa que su casa y sus objetos de valor están protegidos contra daños y robos.
  • Beneficio n.º 3: detecta peligros potencialmente mortales. Esto va más allá del robo: los sistemas de alarma pueden detectar peligros en el hogar, como humo, incendios, monóxido de carbono, etc. Muchos sistemas de alarma detectarán automáticamente estos peligros y notificarán de inmediato a la estación de monitoreo. La detección temprana mantiene a todos (¡y a todo!) mucho más seguros.
  • Beneficio n.º 4: controle su hogar de forma remota. Muchos de los sistemas avanzados permiten al propietario controlar de forma remota todo, desde las cerraduras de las puertas hasta las cámaras de seguridad, las luces, la calefacción, el aire, el entretenimiento y, por supuesto, la propia alarma. Esto permite que el propietario del sistema disfrute de un estilo de vida más conveniente y novedoso, y con solo presionar un botón.
  • Beneficio n.°5: Obtenga descuentos en seguros de hogar. Este es un gran beneficio que ayuda donde importa… justo en el bolsillo. Las compañías de seguros ven las casas equipadas con sistemas de alarma para el hogar como un riesgo o responsabilidad menor. Por lo tanto, a menudo descontarán la prima de su seguro de hogar (a veces hasta un 20 %) si puede demostrar que tiene un sistema implementado.

¿Es un sistema de alarma para el hogar adecuado para mí?

La verdad es que los sistemas de alarma para el hogar deben considerarse como cualquier otro electrodoméstico en el hogar. No estarías sin un refrigerador o una estufa, y no deberías estar sin un sistema de seguridad. Especialmente porque se han vuelto increíblemente asequibles y mucho más fáciles de instalar y usar.

Pero, ¿cómo saber realmente si un sistema de seguridad es adecuado para usted y no solo otra cosa para comprar con la esperanza de aliviar los delirios paranoicos? Bueno, si se encuentra asintiendo con la cabeza a cualquiera de los siguientes, entonces un sistema de alarma para el hogar es absolutamente adecuado para usted.

  • Vives en un área de alta criminalidad, con robos en el hogar reportados
  • Vives en un área de baja criminalidad (cualquier hogar puede convertirse en un objetivo)
  • Su casa ha sido asaltada en el pasado
  • Viaja con frecuencia o está fuera de la ciudad con frecuencia
  • Es una persona mayor que vive sola (o tiene padres mayores que viven solos)
  • Tienes niños pequeños en casa y quieres sentirte protegido
  • Disfruta de una tecnología fácil de usar que hace la vida un poco más fácil
  • Tiene posesiones valiosas o recuerdos en su hogar.
  • Has notado personajes ‘desagradables’ deambulando por tu vecindario
  • Vives en una región que experimenta desastres naturales (es decir, incendios, inundaciones)

La mayoría de los hogares encontrarán al menos algunos beneficios en poseer un sistema de alarma para el hogar. Además, vale la pena señalar que muchos sistemas no requieren un contrato a largo plazo. Entonces, si realmente está indeciso acerca de obtener seguridad en el hogar, entonces tal vez pruebe un kit de bricolaje fácil de instalar sin tarifas mensuales ni contratos. De esa manera, si encuentra que no es adecuado para usted, puede estar tranquilo sabiendo que no ha invertido demasiado.

Qué buscar en un sistema de alarma para el hogar

Compatibilidad con el hogar

Aquí hay otro gran factor a considerar. Es importante que su sistema de monitoreo sea compatible con su hogar. Las alarmas demasiado sensibles que conducen a falsas alarmas pueden causar molestias, mientras que, por otro lado, no desea una alarma que no suene cuando debería.

Tenga en cuenta que algunos sistemas son mejores para ciertas áreas y condiciones de vida. Por ejemplo, algunos sistemas son adecuados para áreas rurales, mientras que otros se pueden usar prácticamente en cualquier lugar.

Con esto en mente, hay tres tipos de conectividad que alimentarán su sistema, y ​​estos son:

  1. Wifi
  2. Fijo
  3. Celular

Echemos un vistazo más de cerca de qué se tratan estas opciones y veamos cuál es la adecuada para usted.

Wifi

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de alarma modernos dependen de la banda ancha, lo que significa que necesitan una conexión Wi-Fi para funcionar correctamente. Wi-Fi es mejor para los sistemas de automatización del hogar. Aunque la disponibilidad de conectividad de banda ancha ha aumentado drásticamente en los últimos años, no todas las casas cuentan con este tipo de conexión, especialmente en las zonas rurales. O bien, dichas áreas pueden tener conectividad de banda ancha, pero una cobertura deficiente o poco confiable debido a la ubicación. Obviamente, esto presenta un problema, ya que necesita un sistema de seguridad que ofrezca un servicio confiable las 24 horas para su tranquilidad.

Fijo

Si la banda ancha o Wi-Fi es un problema, es posible que desee considerar un sistema de alarma que utilice un teléfono fijo. El monitoreo de línea fija es la opción menos costosa, pero no siempre es la más segura. Si un delincuente quiere acceder a su hogar, podría cortar fácilmente los cables y deshabilitar todo el sistema. Si bien esto siempre es una posibilidad (y, por lo tanto, una preocupación), en realidad no es demasiado común.

Celular

El celular es menos susceptible cuando se trata de manipulación, pero también tiende a ser la opción de conectividad más costosa. Si usa celular, debe asegurarse de que su área tenga una buena cobertura celular. Si no es así, no podrá acceder de manera confiable a su sistema de alarma de forma remota para verificar las alertas o ver las transmisiones en vivo de las cámaras de seguridad.También necesita una buena cobertura para que su equipo de seguridad pueda comunicarse con la estación de monitoreo y trabajar con dispositivos y sensores compatibles. Piénselo de la misma manera que su computadora se conecta de forma inalámbrica a su impresora e interactúa en la misma red. Si tiene un sistema de alarma con sensores remotos y una aplicación de teléfono inteligente, toda esta tecnología debe interactuar correctamente para que su sistema sea realmente seguro y protegido.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...