Un sistema de seguridad protege una casa o un edificio de los intrusos asegurando los puntos de entrada, como puertas y ventanas (incluidas las ventanas del sótano ), así como su espacio interior. En la mayoría de los casos, las fuerzas externas dispararán la alarma del sistema de seguridad del hogar y alertarán a las fuerzas del orden público oa los propietarios para que puedan interferir. Los sistemas de seguridad ayudan activamente a los propietarios de viviendas a prevenir invasiones de viviendas.
¿Qué es un sistema de seguridad para el hogar?
Un sistema de seguridad para el hogar consta de una serie de componentes electrónicos que se comunican con un panel de control central, trabajando juntos para proteger una casa contra posibles intrusos. Dichos componentes pueden incluir lo siguiente:
- Panel de control
- Sensores de movimiento interiores y exteriores
- Proyectores
- sirena o alarma
- Videoporteros
- Sensores de punto de entrada
- Cámaras de seguridad
- Letreros de jardín y pegatinas para ventanas
- Sensores de rotura de cristales
Cómo funcionan los sistemas de alarmas domiciliarias
Para saber como funcionan los sistemas de alarmas domiciliarias, hay que entender que cada paquete completo de sistema de seguridad para el hogar generalmente incluye sensores, paneles de control, sensores de puertas o ventanas, reflectores, timbres y cámaras. Juntos, estos elementos mantendrán un hogar lo más seguro posible.
Sensores
Los sensores , colocados tanto dentro como fuera de la casa, alertarán al panel de control central del sistema de seguridad cuando se produzca una infracción. Ese panel de control hará sonar una alarma y alertará al propietario oa las autoridades, según el tipo de sistema de seguridad instalado.
Paneles de control
Los paneles de control son el punto central de comando para un sistema de seguridad para el hogar. Las personas autorizadas pueden usar el panel de control para armar o desarmar una alarma. Armar o desarmar una alarma con un panel de control generalmente utiliza códigos de acceso individualizados o comandos de voz.
Sensores de puerta o ventana
Dos piezas componen los sensores de puerta o ventana : una que se instala en la puerta o ventana real y otra que se instala en el marco de la puerta o el alféizar de la ventana. Cuando la puerta o ventana está cerrada, estas piezas deben tocarse y crear un circuito eléctrico.
Si ese circuito se rompe mientras el sistema está armado, enviará un mensaje al panel de control, que luego hará sonar una alarma. Los sensores de movimiento y los sensores de rotura de cristales funcionan de manera similar.
Proyectores
Los reflectores actúan como sensores de movimiento para el exterior de una casa, excepto que no hacen que suene una alarma cuando se disparan. En cambio, se encienden e inundan el área con luz. Si hay un intruso, las luces pueden asustarlo. De lo contrario, las luces alertarán al propietario y le darán una buena vista de lo que sucede afuera.
Tipos de sistemas de seguridad para el hogar
Si vive en un área de alta delincuencia, sale de la ciudad con frecuencia, guarda objetos de valor en su hogar o vive solo, es posible que desee instalar un sistema de seguridad. El sistema no solo protegerá su hogar, sino que también le brindará tranquilidad mientras realiza sus actividades diarias. El sistema de seguridad adecuado para su hogar dependerá de sus necesidades específicas.
Sistemas de seguridad autosupervisados
Monitorear un sistema de seguridad usted mismo siempre es una opción y hay muchos sistemas de seguridad de bricolaje en el mercado. Instalar un sistema de seguridad usted mismo le permite colocar los componentes en cualquier lugar, personalizando el sistema a su gusto.
Sistemas de seguridad monitoreados profesionalmente
Varias empresas ofrecen sistemas de seguridad que ellos mismos monitorean. Si se viola el sistema, notifica a la empresa para que responda. Luego, un experto en seguridad puede comunicarse con usted para determinar los próximos pasos.
Sistemas de seguridad cableados
La mayoría de las empresas de seguridad ofrecen sistemas alámbricos e inalámbricos. En un sistema de seguridad cableado, los sensores y otros componentes están conectados al panel de control central mediante una serie de cables. Los sistemas cableados son confiables porque no sucumbirán a ninguna interferencia, interrupción de la red u otros problemas. Los sistemas cableados también tienen menos probabilidades de quedarse sin energía en comparación con los sistemas inalámbricos.
Sistemas de seguridad inalámbricos
Los componentes de un sistema de seguridad inalámbrico utilizan una red celular para comunicarse con el panel de control. Básicamente, el sistema crea una red en miniatura que utiliza ondas de radio, no cables, para enviarle notificaciones a usted y/o a la empresa de seguridad administradora.
Los sistemas de seguridad inalámbricos son más fáciles de instalar que los cableados. También son fáciles de actualizar, lo que le permite agregar dispositivos cuando sea necesario. El inconveniente es que la interferencia y las interrupciones de la red pueden interrumpir las capacidades de un sistema de seguridad inalámbrico. Y debido a que dependen de las baterías, pueden quedarse sin energía si no es diligente en reemplazarlas.