8 tips sobre sistemas de seguridad

Familias protegidas con sistemas de seguridad para el hogar

Los sistemas de seguridad se transformaron en una cuestión de primera necesidad. Esto se debe a las cifras alarmantes de robos que se producen año tras año en las casas y empresas. En efecto, se estima que más de 2 millones de hogares son robados al año y eso equivale a un delito cada 13 segundos.

Entendiendo el contexto actual cada vez más hostil e inseguro, contar con sistemas de seguridad en tu hogar es una de las principales herramientas para evitar delitos. Por esta razón, es fundamental contar con una empresa de seguridad con experiencia y que te permita asesorarte respecto a las diferentes opciones. No se trata de pagar de más, sino de pagar por lo estrictamente necesario para hacer de tu casa el lugar más seguro.

A continuación, estas son las 8 cosas que tenés que saber antes de instalar un sistema de seguridad en tu casa. Tené en cuenta que hay muchas opciones en el mercado y no todas son adecuadas.

¿De qué forma elegir los mejores sistemas de seguridad para el hogar?

1. Los dispositivos de protección de activos protegen los objetos de valor

Puedes instalar dispositivos que te alertarán si tus objetos de valor han sido manipulados. Los dispositivos de protección de activos te dejan saber cuándo, por servirnos de un ejemplo, se abrió un joyero, se movió una pintura o bien se manipuló una caja fuerte, aun si no hay evidencia física.

2. Las alarmas antirrobo no son sistemas de seguridad para el hogar

Existen enormes diferencias entre una alarma antirrobo y un sistema de seguridad para el hogar. Este último da beneficios auxiliares para ayudarte a proteger a tu familia, y puede ser la mejor inversión.

Antes de contratar una empresa de seguridad electrónica, es esencial que sepas lo que estás obteniendo, lo que estás protegiendo y de qué manera marchan los sistemas de seguridad para casas.

3. Los sistemas de seguridad para casas operan incluso a lo largo de los cortes de energía.

Muchos dueños están preocupados sobre de qué forma marcha el sistema de seguridad del hogar.

Pongamos que estás de vacaciones y recibís noticias de que hubo una tormenta en tu barrio y a causa de eso se cortó la electricidad. ¿El sistema de seguridad de tu casa todavía está activado? ¿Está tu hogar protegido? ¿Deberías retornar a casa?

4. El tamaño sí importa

Aunque ciertas compañías de seguridad pueden decirte que solo hay un género de sistema de seguridad para todos, esto no es cierto.

De hecho, hay varios tipos y tamaños disponibles en lo relativo a los sistemas de seguridad para casas, cada uno de ellos de los que se puede personalizar para satisfacer tus necesidades. Claro, hacerlo va a costar más; pero asimismo te dará un mayor nivel de seguridad, en tanto que va a estar desarrollado específicamente para amoldarse a tu hogar y tu forma de vida.

5. Los sistemas de seguridad para el hogar son accesibles

Aun si tenés un presupuesto limitado, puedes tener un sistema de seguridad para el hogar.

Es posible que desees considerar un sistema de alarma antirrobo tradicional; esto te dará sensores en sus puertas y ventanas, y te alertará sobre cualquier intruso.

Aunque no es tan avanzado como un sistema de seguridad para el hogar, brindará una protección conveniente para tus objetos de valor y tu familia. No te olvides de adquirir cámaras de seguridad para mantener tu casa monitoreada constantemente, incluso desde tu smartphone.

6. El proceso de instalación varía

El proceso de instalación de tu sistema de seguridad para el hogar depende del tipo que adquieras.

Un profesional precisará instalar un sistema con cable tradicional y, con frecuencia, requiere algo de perforación (y agujeros en sus paredes) para conectar los sensores al sistema de alarma primordial.

7. Muchos sistemas ofrecen seguridad personal

Imaginemos que te resbalaste mientras que bajabas las escaleras y no podías acceder a un teléfono. ¿Cuánto tiempo tomaría antes de que alguien viniese a procurarte?

Muchos sistemas de seguridad para casas están equipados con tecnología que puede ser beneficiosa en una urgencia médica.

8. Elegí tu proveedor

Ahora que has determinado la importancia de un sistema de seguridad para el hogar y sabes qué servicios están disponibles, vas a tener que escoger un distribuidor de servicios.

Primero, considerá cuánto tiempo ha estado en la empresa. Te invitamos a que elijas una compañía que tenga por lo menos diez años de servicio, mas que tenga equipos actualizados y modernos. Esta trayectoria te va a dar no solo comentarios de los clientes, sino asimismo calma.

Antes de adquirir un sistema de seguridad para el hogar, investigá un poco. Mirá las diferencias en las clases de sistemas, así como cuáles son ciertas peculiaridades auxiliares para determinar lo que necesita.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...